50 Años

Capital Humano

En CARAGUATA pensamos que la empresa es en primer lugar un agente económico, responsable de producir bienes y servicios que satisfagan a la sociedad, y de generar, en forma sostenida, resultados que permitan la justa remuneración de las partes que la asisten y aseguran su continuidad en el tiempo.

Pensamos también que la empresa es un importante agente social, responsable del pleno desarrollo de su gente y sus familias a través de su capacitación y formación integral. La empresa debe ser promotora de su bienestar y de su bien ser, de contribuir al crecimiento de la comunidad en la que está inserta generando empleo y cumpliendo con seriedad sus obligaciones laborales y fiscales, así como del cuidado del medio ambiente.

Estamos convencidos de que empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables son sustentables y hacen sustentable la sociedad en la que operan.
Esta idea implica que el bien común es el resultado de los esfuerzos de todos los miembros de una sociedad con el fin de hacer posible y favorecer una vida verdaderamente próspera y digna para todos.

Creemos que una empresa socialmente responsable es una empresa con alma e ideales, humana, competitiva, capaz de perdurar en el tiempo. Compuesta por personas cuyo motor son los valores morales que le dan sustentabilidad y hacen sustentable a la sociedad.

Consideramos que el hombre es el centro y destinatario de toda actividad económica, consecuentemente el respeto a la dignidad de las personas con las que interactuamos y el fomento de su desarrollo integral son aspectos centrales de nuestro accionar.

Asimismo consideramos que el trabajo representa una dimensión fundamental de la existencia humana. Por lo tanto el trabajo es por excelencia el lugar donde el hombre debería realizarse personal y profesionalmente, y expresar y disfrutar de su dignidad.

Alianza Fundación Valores para Crecer

En CARAGUATA estamos convencidos de que promover valores es imprescindible si queremos vivir en una sociedad sana y fuerte. Por eso, junto a la Fundación Valores para Crecer hace 10 años venimos trabajando en transmitir valores entre nuestro personal y en escuelas e instituciones de nuestras comunidades de influencia.

Fruto de esta fuerte alianza, a Julio de 2015 a través de la Fundación Valores para Crecer hemos formado a 3750 personas en 331 talleres, totalizando 932 horas de capacitación.

Los talleres son lúdicos y participativos, de aprendizaje vivencial. Participantes, alumnos, docentes y padres tienen la oportunidad de interactuar, jugar, escucharse y experimentar nuevos desafíos relacionados a los diversos valores que buscamos difundir y encarnar. Los valores que estamos desarrollando desde el año 2006 son profesionalismo, trabajo, compromiso, comunicación y liderazgo, entre otros.
Los valores son algo vivo, que debemos nutrir continuamente con el ejemplo, la reflexión y fundamentalmente con un compromiso sostenido. Todo ello solo es posible juntos, para así construir mejores personas, mejores familias y una mejor sociedad.

También formamos parte activa de las siguientes instituciones: Sociedad Rural Argentina,  Sociedad Rural de Macía, Caproler y grupo Crea Concepción del Uruguay. Asimismo el presidente de Caraguata forma parte de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas).

vert